TIEMPO DE LECTURA: 3 MIN

Las fiestas decembrinas son tradicionalmente una época para divertirse, pasarla con nuestros seres queridos y compartir. Es un tiempo que simboliza el cierre de un ciclo y el comienzo de otro, lo que para algunas personas podría causar ansiedad, temor o todo lo contrario, como la satisfacción. Asimismo, estas razones podrían llevar a dejar pasar algunos excesos, como lo es comer de más o beber licor para festejar, más de lo que el mismo cuerpo puede tolerar. 

Pero no hay de qué preocuparse, ya que siempre hay maneras de poder empezar el año con pie derecho. Por ello, hoy les  compartimos algunos consejos prácticos.

REFLEXIONA

El final del año debe ser un momento para reflexionar sobre sus logros y realizar una reevaluación de sus objetivos. Esto te dará una sensación de autorrealización, autoestima y propósito, que son importantes para tener una mente sana, cuerpo sano.

REALIZA EJERCICIO

El ejercicio regular se asocia con una vida más larga y un riesgo reducido de muchas afecciones y enfermedades. Aunque no tengas los recursos necesarios, no existe excusa alguna para no hacer ejercicio. Ejercicios simples, como caminar, flexiones o abdominales pueden hacer magia, sobre todo para salir de la rutina sedentaria. Es posible que sienta la tentación de usar sus esfuerzos de ejercicio como una excusa para comer más. No intente esto, ya que arruinará sus esfuerzos. Lo importante es mantenerse activo, sin importar el no realizar largas rutinas de ejercicios por periodos prolongados de tiempo. Solo asegúrate de realizar actividad física mínima de 15 minutos al día.

 

MANTENTE HIDRATADO

Sobre todo en esta época de verano, es clave mantenerse hidratado para no lucir una piel maltratada ni envejecida. Beber de 6 a 8 vasos de agua al día es esencial para darle a nuestro cuerpo la hidratación que necesita para funcionar correctamente y lograr una piel sana y brillante. 

 

Desafortunadamente, el alcohol es famoso por su efecto deshidratante y en muchas ocasiones es inevitable en estas fiestas de fin año. Por eso, es importante que complementen el cuidado de la piel con tratamientos que puedan brindarle hidratación profunda al rostro.

 

DUERME LO SUFICIENTE

Con todas las actividades de fiesta y diversión, no olvide la importancia del sueño. El sueño es el momento para que tu cuerpo descanse y se repare, y un sueño inadecuado puede causar estragos en tu reloj biológico interno. Una creciente investigación muestra un vínculo entre la falta de sueño y el aumento de peso, trate de dormir entre 7 y 8 horas cada noche.

REVITALIZA TU ORGANISMO

Siempre es bueno ayudar a nuestro organismo con un extra. Si bien es cierto que la buena alimentación y los ejercicios son claves a veces esto no basta para sentirse renovado. Tratamientos como la administración de vitamina C endovenosa pueden darnos ese plus de energía que se ha desgastado en estas celebraciones. 

Es muy conocido que la vitamina C es un potente antioxidante que nos ayudará a desintoxicarnos, fortalecer nuestro sistema inmunológico y estimular la producción de colágenos. Por lo que es más que recomendable aplicarlo en estas fechas.

Disfrute de la temporada navideña, pero no se exceda, la Clínica LUMÉNIZ, ante cualquier duda, te invita a pasar por una consulta con su staff médico TOTALMENTE GRATUITA en nuestra sede ubicada en Av. Benavides 1967 – Miraflores.

LUMÉNIZ, es el primer Centro Especializado en Medicina Estética Láser. Desde 1992 brinda los últimos tratamientos corporales, faciales y laser, con lo último en tecnología, un staff médico de primer nivel.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This field is required.

This field is required.

¿Necesitas ayuda?