5 ERRORES AL APLICARSE BLOQUEADOR SOLAR

TIEMPO DE LECTURA: 4 MIN

Comprender la importancia del protector solar puede incentivar a muchos a aplicar fotoprotectores con mayor frecuencia y evitar ciertos riesgos. Entonces, ¿por qué es importante el protector solar? 

Para explicar esto hay que comprender que la capa externa de tu piel está compuesta de células que contienen un pigmento llamado melanina que ayuda a protegernos de los rayos del sol. Sin embargo, la demasiada exposición a estos rayos ultravioleta hace que estas células se oscurezcan y luego se desprendan. Es ahí donde el bloqueador solar toma importancia, ya que actúa como un escudo para las células de la piel protegiéndolas y evitando la aparición como manchas, arrugas, insolación e incluso cáncer de piel.

Sin embargo, incluso las personas que se lo aplican religiosamente cometen errores potencialmente peligrosos. A continuación conocerás los errores más comunes al aplicarse protector solar.

  • COMPRAR CUALQUIER BLOQUEADOR

No debemos comprar cualquier producto que se denomine bloqueador o protector solar, es importante leer la etiqueta, sobre todo las especificaciones de este. El fotoprotector ideal debe ser “de amplio espectro”, porque esto significa que protege contra los rayos UVA y UVB. Los rayos UVA son los que envejecen prematuramente la piel, provocando arrugas y manchas de la edad, mientras que los rayos UVB provocan quemaduras solares. 

Además, es importante fijarse en el SPF, también conocido como factor de protección de factor solar. El número se refiere a cuánto tiempo la piel estará protegida contra quemaduras si se aplica el protector solar. Lo mínimo necesario para el uso diario del SPF de 30 o superior. 

  • APLICARSE BLOQUEADOR CUANDO YA ESTÁS EXPUESTO AL SOL

Este es un error muy común. La mejor práctica es aplicar 30 minutos antes de aventurarse afuera para permitir que el protector solar se adhiera a su piel. Además, es importante que se vuelva a aplicar cada dos horas de exposición e inmediatamente después de nadar o sudar en exceso.

  • APLICARSE BLOQUEADOR SOLO EN DÍAS SOLEADOS

Hay que entender que su aplicación no es exclusiva del verano o de los días cálidos. Aunque en estas temporadas hay que reforzar su uso, también es fundamental emplear en días nublados o de invierno. 

Puede que muchos tengamos el concepto erróneo de que solo se utiliza bloqueador los días con mucho rayos solares. Esto es un completo error, porque incluso en los días nublados, hasta el 80 por ciento de los rayos UV pueden penetrar la capa de nubes ligeras y llegar a la piel, según la Organización Mundial de la Salud.

  •  NO APLICAR LA CANTIDAD NECESARIA DE BLOQUEADOR

La mayoría de las personas no usan suficiente protector solar. Para proteger su cuerpo por completo, debe usar aproximadamente una onza de loción, suficiente para llenar un vaso pequeño. Además, es importante reconocer que las lociones cubrirán tu piel de la manera más uniforme, en comparación de los aerosoles que no cubren la piel de manera uniforme y pueden presentar riesgos de inhalación.

Recuerde aplicar loción en las cejas, las orejas, el cuero cabelludo y la parte superior de los pies, asegúrate de usar un bálsamo labial con SPF también.

  • DEPENDER SOLO DEL BLOQUEADOR

Aunque el protector solar puede ayudar a proteger su piel del daño solar, nunca debe ser su única línea de defensa. La protección solar adecuada incluye el uso de ropa protectora, como una camisa ligera de manga larga, pantalones, un sombrero de ala ancha y anteojos de sol con protección UV. Encuentre o haga sombra tanto como sea posible y quédese adentro durante el pico del sol del mediodía.

En resumen, una adecuada protección solar es determinante para retrasar los signos del envejecimiento y otros problemas asociados a la radiación. Por lo tanto, al momento de usar el producto, hay que tratar de evitar los errores comentados. 

Si deseas conocer más de este tema, la Clínica LUMÉNIZ te invita a pasar por una consulta con su staff médico TOTALMENTE GRATUITA en nuestra sede ubicada en Av. Benavides 1967 – Miraflores.

LUMÉNIZ, es el primer Centro Especializado en Medicina Estética Láser. Desde 1992 brinda los últimos tratamientos corporales, faciales y laser, con lo último en tecnología, un staff médico de primer nivel.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This field is required.

This field is required.

¿Necesitas ayuda?