RECIBE EL VERANO CON LOS BRAZOS ABIERTOS, ACLARA TUS AXILAS.

TIEMPO DE LECTURA: 3 MIN

Con la llegada del verano, muchos optan por vestir prendas más holgadas, esto implica mayor exposición de piel, sobre todo en brazos y piernas. A causa de esto se evidencia un problema muy recurrente que provoca una gran inseguridad a muchos, que no están dispuestos a mostrar sus axilas oscuras.

Este exceso de pigmentación que se da en las axilas, si bien es cierto puede no ser una señal de riesgo, si genera incomodidad en la persona que lo padece, muchas veces afectando su estilo de vida y dejando de usar prendas que antes eran sus favoritas. 

¿QUÉ CAUSAN LAS AXILAS OSCURAS?

Las causas se pueden deber a diversos factores, el principal es el mal hábito de depilación, debido a que métodos como el rastrillo y la cera irritan la zona provocando la activación de células melaninas, agentes protectores de la piel que al activarse generan dicha pigmentación.

Otros de los factores desencadenantes de dicho problema son:  

  • Mala higiene 
  • Uso de productos cosméticos
  • Excesiva transpiración
  • Acumulación de células muertas
  • Cambios hormonales
  • Genética

¿CÓMO EVITAR LAS AXILAS OSCURAS?

  • Incluye en tu dieta alimentos ricos en Vitamina E y K.
  • Tratar de no usar ropa ajustada y poco transpirable por periodos prolongados de tiempo.
  • Evitar eliminar el vello con métodos tradicionales de depilación (rastrillo, cera, pinzas, etc).
  • Usa preferiblemente desodorantes naturales o que, al menos, no contengan alcohol y fragancias.
  • Evitar exposición directa al sol sin protección adecuada.
  • En caso desee depilarse las axilas, lo recomendable es realizarlo con depilación láser.

¿CÓMO TRATAR LAS AXILAS OSCURAS CON LÁSER?

Con el pasar de los años y los recurrentes problemas causados causados a la autoestimas de las personas que sufren de axilas pigmentadas y oscuras, la medicina láser intervino con la introducción de equipos capaces de realizar el aclaramiento de las axilas de manera indolora, rápida, segura.

El láser actúa descomponiendo la melanina, que posteriormente es eliminada por la respuesta de curación de su cuerpo en unas pocas sesiones de tratamiento.

No hay tiempo de inactividad significativo asociado con el tratamiento con láser para blanquear las axilas. A veces, puede haber un enrojecimiento leve sobre la piel y puede experimentar una sensación de hormigueo leve. Esto dura principalmente minutos y como máximo unas pocas horas después del procedimiento. La reanudación de las actividades normales se dan inmediatamente terminado el procedimiento.

Si deseas conocer más de este tema, la Clínica LUMÉNIZ te invita a pasar por una consulta con su staff médico TOTALMENTE GRATUITA en nuestra sede ubicada en Av. Benavides 1967 – Miraflores.

 

LUMÉNIZ, es el primer Centro Especializado en Medicina Estética Láser. Desde 1992 brinda los últimos tratamientos corporales, faciales y laser, con lo último en tecnología, un staff médico de primer nivel.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

¿Necesitas ayuda?