El tono oscuro de las axilas es más común de lo que pensamos. Si bien no provoca alguna complicación, puede significar una molestia para muchas personas que se esfuerzan por ocultarlo.

 

Si bien este proceso tiene lugar en diversas partes del cuerpo, es más visible en los pliegues: axilas, muslos e ingle, y es que el roce de la piel también contribuye a la hiperpigmentación. Asimismo, también es frecuente en la zona del bikini. Descubre a continuación cuáles son los factores que generan el oscurecimiento de las axilas, y por qué el láser es una excelente solución para tratar esta pigmentación.

 

FACTORES QUE GENERAN LA HIPERPIGMENTACIÓN DE LAS AXILAS

 

El oscurecimiento de la piel puede deberse a múltiples causas. Dentro de las más comunes, destaca el depilarse de manera inadecuada, lo que genera una hiperpigmentación de la axila. Principalmente se da cuando se utilizan métodos de arrastre, como lo son las cremas depilatorias o el uso de cuchillas de afeitar. Con este tipo de métodos, la piel se irrita, activando células de melanina que explican la oscuridad de la zona. 

 

Asimismo la acantosis pigmentaria, conocida como el trastorno de la piel caracterizado por el oscurecimiento de ciertas zonas, pero especialmente en los pliegues y los surcos, puede generar que cambie la textura de la piel, engrosandola. 

Las zonas más afectadas son las axilas, las ingles y el cuello, siendo estos cambios generalmente frecuentes en personas que padecen diabetes u obesidad. En este caso, no existe un tratamiento específico, sino aquel que trata la enfermedad que sufren y que puede devolver parte del color y la textura natural a la piel.

 

BLANQUEAR O RECUPERAR EL COLOR NATURAL DE LAS AXILAS CON LÁSER

 

El avance tecnológico ha permitido que el láser sea una de las principales herramientas en el desarrollo de los tratamientos estéticos, destacando por ser no invasivo.

 

El blanqueamiento de axilas con láser es una solución al exceso de pigmentación en la piel del pliegue superior del brazo. A diferencia de otros métodos, el láser utilizado en este tratamiento cuida la piel, siendo un método seguro que no presenta efectos secundarios. Dentro de los más conocidos, está el láser Alejandrita y Nd-Yag, siendo el primero uno de los mejores a nivel mundial, no solo para el aclaramiento de axilas, sino también para depilación.

 

El láser sirve para tratar la piel, cuidando y permitiendo que la dermis recupere su color natural y propiedades, como la elasticidad y la firmeza. El procedimiento es rápido, a tal punto de que en solo 5 minutos se puede realizar. 

 

Lo aconsejable es que este tratamiento lo haga un especialista, quien realizará un diagnóstico completo previo, evaluando la zona a tratar por si hubiese alguna complicación. Asimismo, definirá la cantidad de sesiones que necesita el paciente para asegurar los resultados esperados, permitiendo un impacto positivo en la persona.

 

Si deseas conocer más de este tema, la Clínica LUMÉNIZ te invita a pasar por una consulta con su staff médico TOTALMENTE GRATUITA en nuestra sede ubicada en Av. Benavides 1967 – Miraflores.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

¿Necesitas ayuda?