CELULITIS ¿CÓMO COMBATIRLA?

 

TIEMPO DE LECTURA: 3 MIN

Se viene el verano, época del año que puede llegar a ser una pesadilla para muchos hombres y mujeres que sufren de celulitis, sobre todo por el calor acechante que motiva a que utilicemos prendas más cortas y expongamos más nuestra piel. Si bien la Celulitis no es dañina para la salud, en algunas personas puede causar molestias al verse afectada su apariencia física, por lo que buscan tratamientos que les permitan tratar las zonas afectadas. 

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

La celulitis, o también llamada piel de naranja, es una enfermedad metabólica que se evidencia en la dermis, la cual provoca que las células adiposas dejen de hacer correctamente su función de drenaje. Este efecto provoca un aumento y acumulación del tejido graso, el cual es empujado hacia la capa más externa de la piel, generando la aparición de pequeños bultos u hoyuelos en la superficie.

Las áreas del cuerpo donde usualmente aparece esta enfermedad son los glúteos, abdomen, caderas o muslos, siendo estos últimos afectados en mayor frecuencia por la inflamación de los adipocitos, lo que impide una buena circulación de los líquidos. 

¿CÓMO SE GENERA LA CELULITIS?

Las causas son diversas, algunas dependen del propio organismo, y otras por el tipo de hábitos que desarrollamos. Entre las más comunes tenemos:

  • La predisposición genética
  • El sedentarismo
  • La alimentación
  • Factores hormonales
  • Mala circulación 
  • Retención de líquidos
  • Uso excesivo de tacones
  • Ropa demasiado ceñida
  • Consumo de alcohol o tabaco

Por tanto, la aparición de la celulitis depende en gran medida de nuestro estilo de vida, por lo que es recomendable seguir unos hábitos saludables que incluyan una dieta equilibrada y ejercicio físico.

¿CÓMO TRATAR LA CELULITIS?

Hoy en día la medicina estética ofrece una amplia variedad de tratamientos para reducir o eliminar la celulitis, siendo uno de los más populares el Velashape, tratamiento no invasivo que realizamos en la Clínica Luméniz, logrando grandes resultados en nuestros pacientes. 

Su procedimiento consiste en la remodelación corporal a través de la luz infrarroja, energía de radiofrecuencia y el efecto de vacío que calienta las células adiposas, permitiendo reducir el contorno corporal y la celulitis.

Además, su aplicación estimula la producción de colágeno y elastina, consiguiendo reducir la flacidez localizada y una mejor textura de la piel de manera rápida y efectiva, en pocas sesiones, sin tener que recurrir a métodos quirúrgicos o riesgosos. 

En muchos casos se recomienda combinar diferentes tratamientos para conseguir los resultados deseados: si complementas el Velashape con bioenzimas, ondas de choque y electroestimulación, lucirás una piel mucho más firme, tonificada y libre de celulitis. 

Si deseas conocer más de este tema, la Clínica LUMÉNIZ te invita a pasar por una consulta con su staff médico TOTALMENTE GRATUITA en nuestra sede ubicada en Av. Benavides 1967 – Miraflores.

 

LUMÉNIZ, es el primer Centro Especializado en Medicina Estética Láser. Desde 1992 brinda los últimos tratamientos corporales, faciales y laser, con lo último en tecnología, un staff médico de primer nivel.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This field is required.

This field is required.

¿Necesitas ayuda?