TIEMPO DE LECTURA: 4 MIN
¿QUÉ ES LA CRIOLIPÓLISIS Y POR QUÉ ES TENDENCIA?
La Criolipólisis es sin duda uno de los tratamientos de reducción de medidas más buscados y demandados del momento. Dentro sus principales beneficios destaca de manera relevante la forma en la que define la figura prescindiendo de procedimientos quirúrgicos y de extensos descansos laborales, siendo un método atractivo y efectivo para los que buscan reducir medidas.
Y es que la Primavera es la temporada perfecta para renovarse y prepararse para lo que será la temporada de Verano. Es ahí donde la Criolipólisis cumple un rol importante, siendo el tratamiento bandera para la reducción de medidas, sobre todo en zonas focalizadas, siendo un método muy atractivo.
Entonces, ¿cuál es el secreto de la Criolipólisis y por qué genera tanto interés? Primero, se debe a que es un tratamiento que reduce la grasa localizada sin anestesia, sin cirugía, sin dolor, sin cortes, sin agujas y sin medicamentos. En otras palabras, es un tratamiento no invasivo.
Lo segundo, es que la Criolipólisis es perfecta para tratar zonas concretas de las que queremos reducir unos centímetros que nos cuestan más de la cuenta, como los famosos “rollitos difíciles de eliminar”.
Si bien un solo tratamiento puede bastar para resolver el problema de pequeñas acumulaciones de grasa localizada, los resultados no son inmediatos, sino que hay que esperar 2 o 3 semanas para comenzar a ver cambios considerables en el área tratada. Asimismo, su efectividad se da en mayor proporción al acompañar este tratamiento de una dieta sana y equilibrada, así como el ejercitarse.
Seguro muchos se preguntarán, ¿para quién está recomendado el tratamiento de Criolipólisis? En general es ideal para personas que quieren deshacerse de la grasa en zonas específicas del cuerpo, en la cual la grasa localizada se resiste a las dietas y el ejercicio físico. Asimismo, no es recomendado para realizarse en personas con un índice de masa corporal mayor a 30.
CÓMO FUNCIONA LA CRIOLIPÓLISIS
La criolipólisis destruye las células grasas exponiéndolas a bajas temperaturas mediante un proceso de succión aplicado sobre la zona a tratar, es decir, modela la figura con el poder del frío. Posterior al tratamiento se produce la destrucción de la grasa localizada que se va reabsorbiendo y eliminando progresivamente de manera natural, sencilla y eficaz, a través del proceso metabólico del cuerpo.
El tratamiento de Criolipólisis inicia colocando una membrana crioprotectora en la zona a tratar, la cual es una especie de cubierta que contiene una capa de gel que protege la piel de la baja temperatura a la que será expuesta. Los diferentes aplicadores se adaptan a cada zona del cuerpo, aplicándose principalmente en las siguientes áreas:
- Cara interna de los muslos
- Caderas
- Abdomen superior
- Abdomen inferior
- Brazos
- Flancos
- Papada
- Glúteos
- Pliegue axilar
- Rodillas
- Cuello
Luego de este paso, se coloca un aplicador que se amolda a la figura sobre dicha membrana, procediendo a distribuir el frío local controlado. Una vez pasado el tiempo de exposición, se retira el aplicador y se realiza un masaje de la zona.
Las sesiones a aplicar para tener excelentes resultados serán determinadas por el especialista al momento de evaluar la zona. Asimismo, cada una dura en promedio unos 70 a 90 minutos. Es importante destacar que las sesiones deben hacerse en intervalos que pueden ser de 6 a 8 semanas entre cada una.
Es recomendable ir a un lugar donde cuenten con la tecnología necesaria para realizar este tratamiento, así como los profesionales que puedan desarrollarlo. Ellos serán los encargados de evaluar la zona a tratar, para proyectar los resultados a obtener.
Si deseas conocer más de este tema, la Clínica LUMÉNIZ te invita a pasar por una consulta con su staff médico TOTALMENTE GRATUITA en nuestra sede ubicada en Av. Benavides 1967 – Miraflores.