TIEMPO DE LECTURA: 3 MIN

Empezar un nuevo año es como empezar con un lienzo en blanco, el cual te permite trazar nuevas metas y objetivos para empezar el año con fuerza. 

Muchos ven esta época como una oportunidad para cambiar su mentalidad, hacer eso que tanto anhelan y no han tenido oportunidad de realizarse en el 2022, como lo es un cambio físico, ya sea que se propongan a empezar la dieta, hacer ejercicios o realizarse procedimientos estéticos que los ayuden a cambiar su aspecto físico y mostrar una mejor versión de sí iniciando el 2023.

Es por eso que técnicas como la lipopapada, rinoplastia o la bichectomía son métodos muy recurridos para lograr ese cambio tan esperado. Sin embargo, algunos se resisten a cambios tan radicales como las operaciones quirúrgicas por el riesgo que estas implican y por el tiempo que toma su recuperación. 

Lo bueno es que hoy en día existen métodos menos o nada invasivos que te permiten regresar a tus actividades diarias al instante y que logran los resultados deseados sin riesgos, a un monto más accesible y más seguro. 

En este sentido, puedo mencionar el ácido hialurónico como uno de los tratamientos no invasivos más utilizados por la medicina estética, no sólo para el rejuvenecimiento facial, sino también es utilizado en tratamientos para la armonización del rostro. Por lo que este tratamiento no es propio sólo para un grupo etario, este puede ser la solución para muchos pero dependerá de los resultados que se deseen obtener.

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

Es un grupo de moléculas polisacáridos que funcionan para amortiguar y lubricar, y se encuentran naturalmente en los tejidos conectivos del cuerpo. Con el aumento del tiempo, el contenido natural de esta molécula pierde su propiedad de almacenar agua, por lo que la piel pierde hidratación y volumen, volviéndose más fina y reseca. Lo bueno es que existen productos compuestos por ácido hialurónico en sus diferentes composiciones como los rellenos o los compuestos de hidratación profunda. 

¿QUÉ SON LOS RELLENOS DE ÁCIDO HIALURÓNICO?

Es un compuesto orgánico en forma de gel transparente que viene en diferentes viscosidades y tamaños de partículas, de modo que se puede utilizar con el tratamiento más adecuado para las arrugas específicas. El ácido hialurónico da volumen a tu piel, a tu expresión facial sin alterar tu aspecto natural.

La forma de aplicarlo es inyectándolo para restaurar el volumen perdido en el rostro, suavizar las líneas de expresión y las arrugas, siendo uno de los métodos más utilizados para el rejuvenecimiento facial.

Pero este no es el único uso que se le puede dar, también es bastante empleado para armonizar el perfil o modelar el rostro:

  • REALCE DE LABIOS: Los rellenos labiales son la manera perfecta de dar volumen extra a los labios que pueden carecer de forma o elasticidad, o el cual se pierde con la edad. Los rellenos labiales brindan resultados casi inmediatos (dentro de las 48 horas) al mejorar la forma natural y el volumen de los labios.
  • RINOMODELACIÓN: Es la manipulación del tejido blando de la nariz mediante inyecciones de relleno dérmico. Es un procedimiento extremadamente efectivo para mejorar defectos menores, siendo la técnica sustituta ideal de la cirugía tradicional de nariz, ofreciendo resultados más rápidos con poco o casi ningún tiempo de inactividad.
  • PERFILADO MANDIBULAR: el relleno dérmico en la línea de la mandíbula puede ayudar a redefinir y contornear una línea de la mandíbula flácida o laxa al restaurar el volumen.  

Cabe resaltar que no solo es importante el realizar estos tratamientos con productos certificados y de calidad, sino también de la mano de especialistas certificados, asegurando óptimos resultados en el paciente.

 

Si deseas conocer más de este tema, la Clínica LUMÉNIZ te invita a pasar por una consulta con su staff médico TOTALMENTE GRATUITA en nuestra sede ubicada en Av. Benavides 1967 – Miraflores.

LUMÉNIZ, es el primer Centro Especializado en Medicina Estética Láser. Desde 1992 brinda los últimos tratamientos corporales, faciales y laser, con lo último en tecnología, un staff médico de primer nivel.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

¿Necesitas ayuda?