TIEMPO DE LECTURA: 4 MIN

Esperábamos que el cambio de estación hubiera entrado con más fuerza, desplazando los últimos días grises de la primavera. Sin embargo, a pesar de que el clima no se ha definido por completo, progresivamente se nota el cambio de hábitos en diversas personas, y la tendencia a renovarse, enfocándose más por el bienestar y la estética integral del cuerpo, con el fin de lucir mejor para disfrutar del verano.

Particularmente, en nuestra clínica hemos notado el incremento de pacientes que vienen a buscar una solución para los hongos en uñas, muchos de ellos preocupados de no poder solucionar a tiempo su problema, inseguros de lucir esas sandalias que tanto les gusta o cansados de ocultar sus manos.

¿QUÉ ES EL HONGO EN UÑAS Y CÓMO SE OCASIONAN?

El hongo en uñas, también conocido como onicomicosis, es una infección fúngica que afecta tanto a las uñas de las manos como a la de los pies, siendo estas últimas las más afectadas con mayor frecuencia. Nadie está exento de contagiarse, aunque se da en mayor frecuencia en adultos y adolescentes. 

Es importante tomar en cuenta que los hongos suelen infectar las uñas al entrar en contacto con una grieta o separación entre la uña y el dedo de la mano o pie. Por esta razón, hay que tener cuidado, ya que es fácil contagiarse realizando acciones cotidianas y, sobre todo, si se ha tenido contacto piel con piel con alguien que presente dicha infección. Otro factor detonante es caminar descalzo en áreas húmedas y cálidas, debido a que son los ambientes donde puede desarrollarse mayor proliferación. Asimismo, el simple hecho de usar frecuentemente medias y calzados húmedos es suficiente para desencadenar una infección de hongos en las uñas.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS HONGOS EN UÑAS?

En muchas ocasiones, las personas se percatan de su infección fúngica cuando ya es muy tarde, por lo que es muy importante aprender a identificarlas. Es posible que tengas hongos si presentas los siguientes síntomas en las uñas:

  • Presentan colores entre amarillo y marrón.
  • Son escamadas o irregulares.
  • Están engrosadas.
  • Tiene forma anormal.
  • Olor ligeramente desagradable. 

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO PARA LOS HONGOS EN UÑAS?

Hoy en día existen diversos tratamientos para combatir esta afección, desde los más comunes como la medicina vía oral, hasta los procedimientos más innovadores como los tratamientos láser, siendo este último uno de los más importantes que desarrollamos en la Clínica Luméniz.

Lo más importante de este tratamiento es su efectividad, ya que la luz del láser logra destruir de manera efectiva la cápsula protectora del hongo, para debilitarlo y poder eliminarlo de manera progresiva. De esta manera, es posible destruir completamente el organismo fúngico en un promedio de 6 a 12 sesiones, logrando el crecimiento de una uña sana. 

Cabe mencionar, que es importante una evaluación de diagnóstico previo al inicio del tratamiento, ya que cada caso podría ser tratado de manera diferente en base al avance del hongo en las uñas.  

¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS QUE DEBES TENER SI ESTÁS SIGUIENDO UN TRATAMIENTO DE HONGOS EN LAS UÑAS?

Ahora que ya sabes todo sobre la infección de hongos en uñas, te aconsejamos que sigas estas indicaciones para un tratamiento más efectivo:

  • Mantén tus uñas cortas.
  • Usar medias de algodón.
  • Opta por calzado cómodo y que no fomente la transpiración de tus pies.
  • No camines descalzo.
  • No interrumpas tu tratamiento ya que el hongo puede seguir proliferando.

Si deseas conocer más de este tema, la Clínica LUMÉNIZ te invita a pasar por una consulta con su staff médico TOTALMENTE GRATUITA en nuestra sede ubicada en Av. Benavides 1967 – Miraflores.

LUMÉNIZ, es el primer Centro Especializado en Medicina Estética Láser. Desde 1992 brinda los últimos tratamientos corporales, faciales y laser, con lo último en tecnología, un staff médico de primer nivel.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This field is required.

This field is required.

¿Necesitas ayuda?