¿LA DEPILACIÓN LÁSER CUIDA TU PIEL?
TIEMPO DE LECTURA: 4 MIN
La depilación es una práctica que muchas personas realizan a diario, y puede llegar a ser frustrante cuando se realiza contínuamente con métodos tradicionales, como la cera, pinzas o máquinas de afeitar. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, estos métodos pueden provocar irritación, quemaduras o heridas sobre la piel.
Asimismo, una mala depilación puede generar la foliculitis, infección de las cavidades donde crece el pelo, teniendo como resultado la aparición de pústulas blancas alrededor de los folículos pilosos que generan comezón o dolor, teniendo en casos más graves, la pérdida permanente del cabello o la generación de cicatrices.
A diferencia de los otros métodos de depilación, el tratamiento con láser tiene una amplia gama de ventajas, proporcionando una solución a largo plazo para deshacerse del vello no deseado. Este tratamiento se puede realizar en cualquier parte del cuerpo que tenga vello no deseado. Si bien este método no elimina por completo el vello, puede llegar a proporcionar una reducción entre el 50 y 95 % de vellos, los cuales no volverán a crecer en la misma cantidad o grosor. A continuación te mencionaré los beneficios más resaltantes.
VENTAJAS DE LA DEPILACIÓN LÁSER
- PRECISIÓN: Los láseres pueden apuntar selectivamente a los vellos oscuros y ásperos sin dañar la piel circundante. Esto quiere decir que canalizan su potencia por los vellos, eliminando el folículo piloso de raíz, cuidando la piel. Esto significa que no produce quemaduras, heridas a comparación de los métodos tradicionales.
- VELOCIDAD: Cada pulso del láser toma una fracción de segundo y puede tratar muchos pelos al mismo tiempo. El láser puede tratar un área del tamaño aproximado de una moneda de veinticinco centavos cada segundo. Las áreas pequeñas, como el mentón, se pueden tratar en menos de un minuto y las áreas grandes, como la espalda o las piernas, pueden tardar hasta una hora. Las axilas son áreas que comúnmente se depilan, teniendo una duración de la sesión en promedio de 5 minutos.
- EFECTIVIDAD: Con el paso de las sesiones, la mayoría de los pacientes logran mantener depilaciones más duraderas logrando evidenciar la efectividad de este tratamiento. Esto se visualiza en después de un promedio de tres a siete sesiones.
AYUDA A EVITAR LOS VELLOS ENCARNADOS
Los vellos encarnados se producen cuando un vello que ha sido eliminado vuelve a crecer y se curva dentro de la piel, esto suele ocurrir después de afeitarse o depilarse con pinza o cera. El láser ayuda a eliminar el vello desde la raíz y, en el proceso, también evita que surja el vello encarnado. Tampoco tienes que preocuparte por los moretones de la maquinilla de afeitar o las quemaduras de la cera caliente. El tratamiento regular con láser puede eliminar por completo los vellos encarnados, lo que significa que nunca más tendrás que preocuparte por esto.
OBTÉN UNA PIEL MÁS SUAVE
Con la depilación láser, no quedan pelos sueltos ni rastrojos. Esto significa que su piel se siente suave como la seda después de una sesión de tratamiento con láser. Incluso, cuando tu cabello finalmente vuelve a crecer, es más delgado y suave que antes, por lo que no tienes que sentirte molesto por el cabello grueso que deja tu piel áspera.
RESULTADOS DURADEROS
Los efectos de la depilación con láser son duraderos. El cabello puede tardar semanas o meses en volver a crecer, y con cada sesión posterior, el cabello tarda mucho más en reaparecer. Asimismo, cuando vuelve a crecer, el cabello es mucho más delgado y escaso que antes. Con el tiempo, te darás cuenta de que prácticamente no tienes pelo. Esa es una de las partes más beneficiosas del uso de la tecnología láser para deshacerse del vello de su cuerpo.
¿CÓMO PREPARARSE PARA LA DEPILACIÓN LÁSER?
La depilación láser es algo más que “eliminar” el vello no deseado. Es un procedimiento médico que requiere entrenamiento para realizarlo y debe ser empleado por personal altamente capacitado. En la Clínica Luméniz, antes de iniciar el tratamiento, nuestros pacientes pasan por una evaluación previa dónde se detalla minuciosamente cómo se realiza el procedimiento.
Si planea someterse a una depilación láser, debe parar de realizarse la depilación con métodos tradicionales y asistir a su primera sesión sin recortarse el vello. Esto se debe a que el láser apunta directo al vello por lo que este debe ser visible.
Si deseas conocer más de este tema, la Clínica LUMÉNIZ te invita a pasar por una consulta con su staff médico TOTALMENTE GRATUITA en nuestra sede ubicada en Av. Benavides 1967 – Miraflores.