TIEMPO DE LECTURA: 3 MINUTOS

¿CONOCES LO QUE EL LÁSER DE PICOSEGUNDOS PUEDE HACER POR TUS CICATRICES?

El láser de picosegundos es utilizado en diversos procedimientos de la medicina estética láser. Uno de los tratamientos para los cuales se da su aplicación es en cicatrices: en estos tratamientos el láser es el aliado principal porque actúa de manera efectiva en los pigmentos de la piel y la textura de las cicatrices, obteniendo como resultado una zona más uniforme que se mimetice con el resto de la piel. 

Además, es ideal para toda clase de piel, caracterizándose por trabajar perfectamente con distintos tonos. Esto se logra gracias a la evolución de esta tecnología, que permite impactar de manera más potente y efectiva la zona a tratar, por fracciones de segundo mínimas. 

Las peculiaridades del haz de luz del láser de picosegundos permiten realizar tratamientos sin anestesia o simplemente usando crema anestésica. No causa complicaciones en el área tratada ya que es un tratamiento no invasivo, permitiendo que la persona se recupere pronto, sin necesidad de un descanso laboral después del tratamiento. 

Existen diversas versiones de esta tecnología que van evolucionando con el tiempo. La nueva generación, como lo es el láser LUM PQX, realmente revoluciona la forma de realizar estos tratamientos, brindando mayor potencia y precisión al contacto con la piel.

¿QUÉ ASPECTOS DE UNA CICATRIZ SE PUEDEN MEJORAR CON EL LÁSER DE PICOSEGUNDOS?

El láser de picosegundos mejora los aspectos característicos de una cicatriz hipertrófica, siendo el aspecto principal la hiperpigmentación, además de la elasticidad y grosor de la cicatriz. Curiosamente, esta tecnología láser también es capaz de mejorar las cicatrices atróficas (pérdida de volumen), como por ejemplo, las características en las personas que han tenido acné en el rostro previamente. Asimismo, como lo mencionamos anteriormente, el principal aspecto que se puede mejorar es el tono de la cicatriz.

ENTONCES ¿EL MEJOR TRATAMIENTO PARA LAS CICATRICES ES EL LÁSER DE PICOSEGUNDOS?

En efecto, el láser de picosegundos es uno de los mejores métodos para tratar las cicatrices. No obstante, se debe tener en cuenta que el mejor tratamiento para las cicatrices es personalizado y se debe evaluar los diferentes aspectos que la cicatriz pueda presentar y de su estado evolutivo (tiempo de apariencia). 

El láser de picosegundos permite tratar la pigmentación y la textura fina en un grado más alto que otras opciones terapéuticas. Por esta razón, es uno de los mejores aliados para su tratamiento estético. 

Esto no quiere decir que sea la única opción, en muchos casos este láser es recomendado en combinación con diferentes tratamientos, permitiendo potenciar los resultados, dependiendo de los aspectos a mejorar en las cicatrices. 

¿EL LÁSER DE PICOSEGUNDOS SÓLO ES ÚTIL PARA LAS CICATRICES?

No. El láser de picosegundos es una tecnología de punta que ayuda a muchas personas a tratar otras casuísticas, como por ejemplo las manchas y tatuajes, además de utilizarse para rejuvenecer diversas zonas, inclusive las más sensibles como el rostro. Es una tecnología segura, que permite lograr resultados de manera efectiva, cuidando la piel, y de forma más rápida. 

Si deseas conocer más de este tema, la Clínica LUMÉNIZ te invita a pasar por una consulta con su staff médico TOTALMENTE GRATUITA en nuestra sede ubicada en Av. Benavides 1967 – Miraflores.

 

 

 

 

 

LUMÉNIZ, es el primer Centro Especializado en Medicina Estética Láser. Desde 1992 brinda los últimos tratamientos corporales, faciales y laser, con lo último en tecnología, un staff médico de primer nivel.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

¿Necesitas ayuda?