TIEMPO DE LECTURA: 4 MINUTOS

LÁSER DE PICOSEGUNDOS: LO ÚLTIMO  PARA REMOVER TATUAJES 

En la actualidad, el índice de personas que se arrepiente de haberse tatuado va en aumento. Ya sea porque les recuerda una relación amorosa del pasado, porque no les permite avanzar profesionalmente (por ejemplo para el caso de los jóvenes que postulan a la policía, al ejército entre otras instituciones) o simplemente porque ya no les gusta y dejó de ser importante para ellos. 

Afortunadamente, la tecnología láser ha ido evolucionando a pasos agigantados, brindando soluciones cada vez más seguras y efectivas. Un ejemplo de este avance es la tecnología de picosegundos, la cual revoluciona la industria de los tratamientos estéticos, brindando resultados deseados en menor tiempo posible. Esto se da gracias a diversas corporaciones que innovan constantemente en el desarrollo de tecnología láser, siendo FOTONA un referente mundial. 

¿CÓMO ACTÚA EL LÁSER DE PICOSEGUNDOS?

Hoy, tatuarse dejó de ser una decisión permanente gracias a la tecnología láser de picosegundos. Esta nueva generación láser se caracteriza principalmente por la emisión de pulsos de energía en trillonésima parte de segundo, es decir, tiene una exposición muy reducida con la piel. 

Asimismo, en este impulso generado por la tecnología láser, puede dar una entrega muy alta de energía, produciendo que las partículas de tinta se dividan en fragmentos mucho más pequeños que el cuerpo pueda eliminar de manera natural a través del sistema linfático. En el siguiente enlace podrás ver cómo actúa el láser de picosegundos LUM PQX en la piel, la nueva tecnología con la que contamos en la Clínica Luméniz.

De esta manera, se convierte en uno de los últimos y principales tratamientos para remover los tatuajes, así como para tratar pigmentaciones de la piel como manchas y cicatrices. 

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS PARA ELIMINAR UN TATUAJE?

Afortunadamente, con el uso del láser de picosegundos el número de sesiones y el periodo que se da entre cada una de ellas se ha reducido, debido a la rapidez con la cual esta tecnología disuelve los pigmentos en la piel. 

Estos tratamientos por lo general requieren un espacio de seis a ocho semanas para que el cuerpo pueda eliminar el pigmento. Pero hay que tener en cuenta que va a depender mucho de la previa evaluación de un especialista, ya que todo tratamiento debe ser personalizado, estableciendo los parámetros adecuados para el tipo de piel, las características de la tinta a remover y otros aspectos médicos que deben considerarse en el paciente. 

¿ES DOLOROSO BORRARSE UN TATUAJE CON LÁSER DE PICOSEGUNDOS?

Al ser un tratamiento no invasivo, en la mayoría de casos los pacientes afirman no sentir dolor, otros pueden sentir una sensación de calor, pero depende de la tolerancia de cada persona. Además, esto también depende del tamaño del tatuaje y de la zona a tratar.  No obstante, es un tratamiento de corta duración por lo que las molestias son mínimas. Además, si el paciente lo solicita o el equipo médico lo considera oportuno, se puede reducir la molestia con anestesia tópica o local.

¿QUÉ CUIDADOS POSTERIORES DEBE TENER?

En el caso de la atención posterior, puede haber un enrojecimiento mínimo, que no dura más de una o tres horas, por lo que las actividades normales pueden reanudarse sin exigir tiempo de recuperación. 

Es importante cuidar la zona que se encuentra en tratamiento para tener muy buenos resultados. Esto incluye cuidar la dermis de la exposición al sol y aplicar las cremas aconsejadas por el médico especialista.

Si deseas conocer más de este tema, la Clínica LUMÉNIZ te invita a pasar por una consulta con su staff médico TOTALMENTE GRATUITA en nuestra sede ubicada en Av. Benavides 1967 – Miraflores.

 

 

 

 

LUMÉNIZ, es el primer Centro Especializado en Medicina Estética Láser. Desde 1992 brinda los últimos tratamientos corporales, faciales y laser, con lo último en tecnología, un staff médico de primer nivel.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

¿Necesitas ayuda?