TIEMPO DE LECTURA: 3 MINUTOS

BENEFICIOS DEL LÁSER PICOSEGUNDOS PARA TRATAR MANCHAS

Con la llegada de las estaciones cálidas vuelve un problema reincidente que aqueja a muchos, las manchas en la piel. 

Hoy en día, gracias al avance de la tecnología láser tenemos soluciones estéticas mucho más efectivas, como la reciente llegada del láser de picosegundos, que impacta a la piel de manera más eficaz, rápida y segura, tratando los pigmentos con pulsaciones ultracortas 100 veces más cortas que los láseres de nanosegundos, tecnología anterior muy utilizada. Asimismo, el láser de Picosegundos se usa para eliminar los lentigos solares habituales, conocidos como hiperqueratosis o manchas de edad seniles, así como melanosis generalizada.

Sin embargo, este no es el único tipo de manchas que el láser puede tratar, este también actúa en manchas menos conocidas como la Poiquilodermia de Civatte, “una alteración cutánea que cursa con aumento de la pigmentación melánica de la piel, enrojecimiento por dilatación de capilares y engrosamiento cutáneo y aparece en zonas fotoexpuestas como toda la piel circundante del cuello,” o más complicadas como el melasma.

¿CÓMO FUNCIONA EL LÁSER DE PICOSEGUNDOS PARA TENER UNA PIEL CON TONO UNIFORME, SIN MANCHAS, SIN ROJECES, SIN BRILLOS Y CON LUMINOSIDAD?

Este láser utiliza pulsos más cortos comparados a otros del mercado, ya que su potencia es medida en picosegundos (billonésima parte de un segundo) para descomponer los pigmentos en partículas muy pequeñas. En la Clínica Luméniz contamos con el láser LUM PQX, único en el país, el cual permite que el pigmento marrón de las manchas sea destruido de manera efectiva. Este proceso utiliza el mismo mecanismo con el cual se pueden tratar los tatuajes, fragmentando en micropartículas la tinta de la piel, las cuales luego el mismo cuerpo va eliminando de manera orgánica. 

Luego de este proceso, la piel tratada por el láser LUM PQX va recuperando progresivamente la uniformidad de color con el resto de la piel. Además, al actuar en la dermis estimula la formación de nuevo colágeno, brindando firmeza a la piel. 

¿CUÁNDO SE RECOMIENDA EL TRATAMIENTO CON LÁSER DE PICOSEGUNDOS PARA MANCHAS EN LA PIEL?

El tratamiento con láser de picosegundos está indicado a cualquier edad por su eficacia y seguridad. Así, realizaremos un tratamiento con el láser de picosegundos cuando la piel tiene manchas, irregularidades de tono, poro abierto, brillos y falta de luminosidad puede ocurrir a cualquier edad. 

¿QUÉ CUIDADOS POSTERIORES AL LÁSER DE PICOSEGUNDOS SE DEBE TENER?

Al tener un efecto rápido que no provoca un aumento de temperatura de la piel, la recuperación es mucho más veloz (e incluso se puede aplicar a fototipos muy altos, es decir, pieles muy oscuras). Sin embargo, es importante cuidar la zona luego del tratamiento de manchas, siendo necesario aplicar crema hidratante recetada por el médico especialista y evitar la exposición solar durante 2-3 semanas.

Si deseas conocer más de este tema, la Clínica LUMÉNIZ te invita a pasar por una consulta con su staff médico TOTALMENTE GRATUITA en nuestra sede ubicada en Av. Benavides 1967 – Miraflores.

 

 

 

 

LUMÉNIZ, es el primer Centro Especializado en Medicina Estética Láser. Desde 1992 brinda los últimos tratamientos corporales, faciales y laser, con lo último en tecnología, un staff médico de primer nivel.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

¿Necesitas ayuda?