TIEMPO DE LECTURA: 4 MIN
Generalmente, el frío hace referencia a la baja temperatura y a la sensación que uno puede sentir frente a la ausencia de calor. Es común que a algunas personas no nos guste pasar frío, ya que muchas veces lo asociamos a problemas de salud y algunas afecciones como la gripe.
Sin embargo, en temas médicos, estas bajas temperaturas son efectivas frente a lesiones traumáticas agudas o en patologías que lleven un proceso inflamatorio, como los esguinces, tendinitis en fase aguda, traumatismos, entre otros, gracias a las propiedades analgésicas y antiinflamatorias, así como su capacidad para disminuir procesos metabólicos o edemas.
Hoy queremos contarte también otros beneficios del frío, relacionados a la reducción de medidas y el valor que agrega en los procesos para adelgazar, tomando como referencia uno de los tratamientos más importantes de este verano, y que está dando excelentes resultados a nuestros pacientes, por la seguridad y efectividad del mismo: La Criolipólisis.
¿QUÉ ES LA CRIOLIPÓLISIS?
La criolipólisis es una técnica de reducción de medidas que funciona congelando el tejido adiposo subcutáneo para matar las células grasas del cuerpo, que a su vez son expulsadas mediante el proceso natural del propio organismo.
Como alternativa moderna a la liposucción, es una técnica completamente no invasiva que no requiere cirugía, por lo que se ha convertido en una forma popular de ayudar a reducir el exceso de grasa rebelde, pero sin tener que pasar por los gastos o el tiempo de inactividad asociado con los métodos quirúrgicos tradicionales. De hecho, es una excelente alternativa frente a la idea de someterse a una cirugía y el largo tiempo de recuperación posterior, que desalienta a muchas personas a someterse a tratamientos convencionales.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA CRIOLIPÓLISIS?
- No se requiere incisión quirúrgica.
- El procedimiento se puede realizar de forma ambulatoria.
- Los pacientes no necesitan estar sedados o anestesiados antes de someterse al procedimiento.
- Se puede tratar más de una zona del cuerpo en una sola sesión.
- Se pueden reanudar sus actividades diarias normales inmediatamente después del tratamiento.
- Los pacientes pueden experimentar un aumento en la autoestima debido a una mejora en su apariencia.
¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE CRIOLIPÓLISIS?
Previo al tratamiento se valora el tamaño y la forma del depósito graso y se delinea la zona a tratar con un lápiz delineador; los pacientes están despiertos durante el procedimiento.
Luego se inicia colocando una membrana anticongelante que protege la piel, para posteriormente posicionar los aplicadores que se colocan en el área específica que se va a tratar por un periodo de 30 a 60 minutos aproximadamente.
Una vez pasado el tiempo indicado se retira el aplicador y se realiza un masaje sobre la zona.
¿CUÁNTAS SESIONES DE CRIOLIPÓLISIS SE NECESITAN PARA VER RESULTADOS?
El número de sesiones necesarias dependen de la cantidad y tipo de grasa a eliminar, pero normalmente los resultados son notables con entre 1 y 3 sesiones.
Después de que las células grasas hayan cristalizado y muerto, después del tratamiento, su cuerpo se deshará naturalmente de las células grasas a medida que se procesan a través del hígado. Recuerde que este tratamiento no pretende ser una solución para perder peso, sino una forma de reducir la cantidad de grasa subcutánea en áreas rebeldes a través de un procedimiento no quirúrgico.
Debido a que el cuerpo requiere tiempo para eliminar las células muertas, los resultados de la criolipólisis no son necesariamente inmediatos, ya que dependerá también del metabolismo de cada paciente. Sin embargo, por lo general, los resultados finales son más evidentes aproximadamente tres meses después del procedimiento.
Los pacientes pueden esperar hasta un 20 a 25 por ciento de reducción de grasa en el área tratada. Para alcanzar sus objetivos de esculpir, puede optar por recibir múltiples tratamientos en varias áreas de su cuerpo para eliminar la grasa obstinada persistente con la que ha estado lidiando. Además, tenga en cuenta que la cantidad de tratamientos necesarios para lograr sus objetivos personales varía en gran medida debido a su físico inicial y su tasa metabólica.
Si deseas conocer más de este tema, la Clínica LUMÉNIZ te invita a pasar por una consulta con su staff médico TOTALMENTE GRATUITA en nuestra sede ubicada en Av. Benavides 1967 – Miraflores.