TIEMPO DE LECTURA: 3 MIN
El pasar de los años es el principal factor del pronunciamiento de las líneas de expresión y las arrugas. Siendo el envejecimiento una situación que a muchos no les gusta afrontar, afortunadamente, hoy en día existen diversas técnicas que ayudan a atenuar o eliminar esas indeseadas marcas del tiempo.
Uno de los tratamientos más utilizados a nivel mundial es la aplicación de bótox en líneas de expresión, puedo decir que, en muchas ocasiones es la primera opción para revertir los primeros signos de envejecimiento en el rostro. Aunque es alta la demanda de este tratamiento, existe mucha desinformación al respecto y pocos conocen realmente cómo se llama el compuesto que se aplica.
¿SABES QUÉ ES LA TOXINA BOTULÍNICA?
La toxina botulínica es una neurotoxina producida por una bacteria presente en la naturaleza llamada Clostridium Botulinium. Muchos al escuchar su origen tienden a preocuparse, pero en realidad su aplicación es totalmente segura en las dosis indicadas.
Es más conocida como bótox, pero esta sólo es la primera marca que comercializa la toxina botulínica para fines estéticos, su popularidad ha hecho que este sea su nombre habitual a pesar que esta sea una marca registrada.
El bótox se administra con agujas muy finas a nivel intramuscular, éste actúa relajando las fibras de los músculos para disminuir su potencia de contracción. Esto hace que la comunicación con los nervios se corte, de forma que acaba originando una parálisis al no recibir órdenes. Por este motivo se suele utilizar en cosmética para frenar la aparición de las arrugas.
Es un tratamiento rápido, indoloro y que empieza a hacer efecto a partir del tercer o cuarto día. Al décimo día el paciente nota que el músculo, que normalmente se contraía generando cierta expresión, ha perdido fuerza y con ello la capacidad de arrugar la piel. El resultado es un aspecto mucho más liso y aquella arruga de expresión que antes era más marcada y profunda, poco a poco, se va a ir suavizando.Su duración dependerá de cada organismo pero la media está entre los 3 a 6 meses.
¿DÓNDE ES MÁS UTILIZADA LA TOXINA BOTULÍNICA?
Debido a lo expresivo del rostro existen ciertas zonas que son más propensas a el pronunciamiento de líneas o arrugas donde los músculos son responsables de sus movimientos y formación. Las zonas más comunes son:
- Entrecejo
- Líneas de frente
- Patas de gallo
¿POSTERIOR A SU APLICACIÓN QUEDA UN ROSTRO NATURAL?
Para conseguir los resultados deseados, debes asegurarte de realizarlo con profesionales que trabajan con materiales de calidad. En la Clínica Luméniz nos aseguramos de brindar el mejor servicio a nuestros pacientes e informarles todo sobre el tratamiento a realizar y los implementos a utilizar. Nuestros profesionales están altamente capacitados para aplicar la cantidad idónea para cada caso, en el lugar exacto y a la profundidad correcta.
¿TIENE OTRAS APLICACIONES?
En la actualidad el bótox se suele utilizar en diferentes aplicaciones médicas, principalmente para tratar la migraña, la hiperhidrosis o la incontinencia urinaria, entre otros usos.
Si deseas conocer más de este tema, la Clínica LUMÉNIZ te invita a pasar por una consulta con su staff médico TOTALMENTE GRATUITA en nuestra sede ubicada en Av. Benavides 1967 – Miraflores.