TIEMPO DE LECTURA: 3 MIN

Los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel son muy comunes a cierta edad, ya que, con el paso del tiempo, la pérdida de colágeno genera que se baje el grado de firmeza de la piel y la aparición de arrugas. Y usualmente, la forma de abordar los problemas de flacidez y envejecimiento en el rostro ha sido mediante procedimientos quirúrgicos, teniendo como aliado al bisturí, quien ha tenido protagonismo por mucho tiempo en este tipo de cirugías. 

Sin embargo, la cirugía de estiramiento facial tiene hoy nuevos competidores gracias al avance de la tecnología estética, que permiten también excelentes resultados de manera no invasiva, segura y con tiempos de recuperación mucho más cortos. Hoy queremos contarles sobre un método en particular intermedio entre el rejuvenecimiento facial no invasivo y la cirugía de estiramiento facial, conocido como los hilos tensores.

 

¿QUÉ SON LOS HILOS TENSORES? 

Los hilos tensores son un tipo de procedimiento en el que se utilizan suturas temporales para producir un “levantamiento” sutil pero visible en la piel. Esto tiene el efecto de tirar ligeramente de la piel hacia atrás y, por lo tanto, levantar y tensar el rostro. Además de ser ideales para reafirmar la piel, los hilos tensores combaten el envejecimiento de otra manera: provocan la “respuesta curativa” del cuerpo, haciendo que el cuerpo produzca cantidades de colágeno para las áreas tratadas. 

Esto es importante debido al papel vital que desempeña el colágeno en el proceso de envejecimiento. En otras palabras, este proceso proporciona un rejuvenecimiento continuo y progresivo de los tejidos faciales. Los pacientes que se someten a un lifting con hilos con el fin de estimular el colágeno, notarán una mejora gradual en el tono y la firmeza de su piel. Mientras sus hilos estén en su lugar, la respuesta de curación del cuerpo se activará constantemente, porque el cuerpo querrá “curar” las áreas suturadas y expulsar las suturas. El cuerpo está biológicamente programado para reaccionar de esta manera cuando detecta cualquier objeto extraño presente dentro de la dermis. Afortunadamente, debido a que los hilos colocados debajo de la piel son tan pequeños, el paciente no sentirá nada de esto. La mayoría de las personas no pueden sentir sus suturas una vez que la piel a su alrededor se ha curado.

 

¿EN QUÉ CASOS SE UTILIZAN LOS HILOS TENSORES?

Estos son algunos de los principales resultados que se buscan al momento de aplicar los hilos tensores:

  • Disimular las arrugas del contorno de los ojos.
  • Elevar las mejillas.
  • Reafirmar el cuello.
  • Elevar las cejas.
  • Armonizar el rostro, dándole simetría.
  • Reafirmar el contorno facial.
  • Difuminar las arrugas de la frente.

 

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LOS HILOS TENSORES?

Para muchos pacientes, la mayor ventaja de estirar alguna zona del rostro con hilos en vez de realizarse una cirugía es la gran reducción del tiempo de recuperación. Si comparamos los procedimientos, el utilizar hilos tensores implica un proceso comparativamente fácil frente a las cirugías:

  • Se realizan con anestesia local en lugar de anestesia general.
  • Al no haber una cirugía de por medio, no representan un gran riesgo, permitiendo que los pacientes puedan recuperarse de manera pronta, retomando sus actividades diarias con mayor rapidez.
  • Los resultados se ven de manera casi inmediata, además de prácticamente no haber riesgo de cicatrices, moretones severos, sangrado u otras complicaciones después de someterse a un estiramiento con hilos. 
  • Asimismo, a comparación de una cirugía, los hilos tensores pueden llegar a ser mucho más asequibles económicamente.

Si deseas conocer más de este tema, la Clínica LUMÉNIZ te invita a pasar por una consulta con su staff médico TOTALMENTE GRATUITA en nuestra sede ubicada en Av. Benavides 1967 – Miraflores.

 

LUMÉNIZ, es el primer Centro Especializado en Medicina Estética Láser. Desde 1992 brinda los últimos tratamientos corporales, faciales y laser, con lo último en tecnología, un staff médico de primer nivel.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This field is required.

This field is required.

¿Necesitas ayuda?