Nuestro cuerpo cambia constantemente con el paso del tiempo y, en el caso de las mujeres, este avance no excluye a la zona íntima, teniendo diversas afecciones que pueden impactar en diversos aspectos, no solo el sexual. En ese sentido, el rejuvenecimiento íntimo es un tratamiento que ya no es tabú, siendo muy beneficioso para miles de pacientes.

Muchas mujeres tienen señales o síntomas que pueden ser signos de alerta sobre los principios de incontinencia urinaria. Actividades cotidianas como levantar objetos, agacharse, toser o hacer ejercicio pueden ser desencadenantes del escape de orina, esto se puede deber a distintos efectos como un parto vaginal, la edad, la menopausia, una histerectomía o simplemente la pérdida de fuerza muscular de las paredes vaginales.

Hoy en día los avances tecnológicos, sobre todo en el sector salud, están dando pasos agigantados, con tratamientos láser que buscan solucionar problemas recurrentes e incluso afecciones no tan usuales en la zona íntima, pero que muchas mujeres padecen, tales como la pérdida de elasticidad, tensión, lubricación, incomodidad al tener relaciones sexuales y la incontinencia urinaria.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL REJUVENECIMIENTO VAGINAL CON LÁSER?

El objetivo del rejuvenecimiento es, por tanto, evitar la aparición de algunos síntomas y molestias relacionadas con la vagina y mejorar el bienestar de las mujeres. Pese a que estos tratamientos solemos atribuirles a motivos solo estéticos, prima su importancia y los beneficios que aporta a la salud femenina.

¿POR QUÉ REALIZARSE REJUVENECIMIENTO VAGINAL?

El tratamiento láser permitirá recuperar la calidad de la mucosa que reviste la vagina. Además, recupera el tono muscular, permitiendo que el canal vaginal se estreche y presente nuevamente la suavidad y humedad de antes.

¿CÓMO FUNCIONA EL TRATAMIENTO LÁSER?

El tratamiento láser de rejuvenecimiento vaginal utiliza calor láser aplicado directamente al tejido vaginal, para desencadenar la respuesta restauradora natural del cuerpo. Unas pocas semanas después del tratamiento, su cuerpo creará colágeno nuevo dentro de las paredes vaginales. Esto apretará el canal vaginal y la apertura, reconstruirá el revestimiento y restaurará la lubricación natural. Hoy contamos con grandes marcas tecnológicas que son referentes en el mundo de la medicina estética, trayendo soluciones láser de última generación, como la marca FOTONA. Conoce más aquí.

¿QUÉ SUCEDE DURANTE Y DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO?

Este es un tratamiento ambulatorio, mínimamente invasivo, que no requiere preparación especial ni cuidados postoperatorios. Su sesión de tratamiento durará aproximadamente 40 minutos y podrá regresar a sus actividades diarias de inmediato, debido a que es un procedimiento indoloro que solo genera una ligera sensación de calor en el área a tratar.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS​ DEL TRATAMIENTO?

  • Fuga urinaria: los pacientes notan menos o ninguna fuga después del tratamiento y menos viajes al baño con urgencia.
  • Mejora de la tensión vaginal: las mujeres y sus parejas a menudo notan una mejora inmediata.
  • Mejora la cantidad e intensidad de la sensación durante las relaciones sexuales.
  • Aumenta la confianza en uno mismo.
  • Disfunción sexual u orgásmica: los tratamientos pueden aumentar la sensibilidad nerviosa, lo que conduce a orgasmos más fuertes y rápidos con el tiempo.
  • Aspecto cosmético labial: tensa los tejidos labiales y ayuda a reducir la flacidez, con una piel más suave y tersa.
  • Sequedad vaginal: la humedad vaginal aumenta debido al aumento del flujo sanguíneo, otorgando menos dolor al momento de tener relaciones sexuales y más satisfacción.

Si deseas conocer más de este tema, la Clínica LUMÉNIZ te invita a pasar por una consulta con su staff médico TOTALMENTE GRATUITA en nuestra sede ubicada en Av. Benavides 1967 – Miraflores. Mira las promociones por esta semana que tenemos para ti.

LUMÉNIZ, es el primer Centro Especializado en Medicina Estética Láser. Desde 1992 brinda los últimos tratamientos corporales, faciales y laser, con lo último en tecnología, un staff médico de primer nivel.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This field is required.

This field is required.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!