TIEMPO DE LECTURA: 3 MIN

VELOCOLÁGENO, LO NUEVO EN MASCARILLAS FACIALES

Con el paso de los años, nuestra piel va cambiando y perdiendo la elasticidad e hidratación que la caracteriza. Muchos estudios atribuyen este cambio a diversos factores: por ejemplo, el ambiente, el estrés, los cambios de temperatura y el sol, etc. Una de las razones por las que se produce este cambio es la disminución del colágeno, que es la proteína encargada de proporcionar sostén y firmeza a nuestra piel.

Hoy en día las mascarillas faciales son una de las soluciones más recurridas y recomendadas para tratar este problema, siendo la mascarilla de velo de colágeno una de las más populares.

PERO, ¿QUÉ ES EL COLÁGENO?

Es una proteína que tiene como función mantener unidas las diferentes estructuras del organismo. El colágeno se encarga de unir los tejidos conectivos (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejidos, órganos, etc.) Su función es otorgar la firmeza y elasticidad a varias estructuras del cuerpo-incluida la piel- y tiene un papel esencial en la hidratación del mismo.

Asimismo, el colágeno forma fibras que tienen la capacidad de mezclarse con muchos tipos de sustancias y minerales: en el caso de la piel se mezcla con la elastina, que es una proteína para otorgar la elasticidad necesaria. Se localiza debajo de la epidermis, en la zona conocida como dermis, de la que conforma el 3% de su composición.

COLÁGENO PARA LA PIEL

Como ya lo hemos mencionado, la principal función del colágeno es otorgar firmeza y flexibilidad en la piel.  Según estudios, el aspecto de la piel, las uñas y el cabello depende considerablemente de esta proteína. Muchos consideran que a partir de los 25 años el colágeno comienza a perderse,  con lo que van apareciendo: 

  •         Arrugas
  •         Pérdida de hidratación
  •         Luminosidad y suavidad
  •         Flacidez
  •         Piel envejecida   

VELO DE COLÁGENO PARA COMBATIR PROBLEMAS DE LA PIEL    

La ciencia ha permitido crear tratamientos para combatir diversos problemas que enfrenta la piel. Uno de ellos, es la mascarilla con velo de colágeno, que es totalmente recomendado para todo tipo de piel, permitiendo su  regeneración, frescura  y le otorga una textura increíble.  Son máscaras de celulosa empapadas en principios activos muy variados que se colocan sobre el rostro durante 15-20 minutos y después se retiran sin necesidad de aclarado. Un pequeño masaje con las yemas de los dedos facilitará la absorción del producto que haya quedado sobre el cutis

Está compuesta a base de fibras de colágeno, que otorga un efecto tensor en la piel, de manera que se mantenga el colágeno y la elastina en la piel. Pueden contener todo tipo de ingredientes: antiarrugas, para dar luminosidad, para hidratar, nutrir, relajar, aclarar la tez, etc.

 

Si deseas conocer más de este tema, la Clínica LUMÉNIZ te invita a pasar por una consulta con su staff médico TOTALMENTE GRATUITA en nuestra sede ubicada en Av. Benavides 1967 – Miraflores.

 

 

 

LUMÉNIZ, es el primer Centro Especializado en Medicina Estética Láser. Desde 1992 brinda los últimos tratamientos corporales, faciales y laser, con lo último en tecnología, un staff médico de primer nivel.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

¿Necesitas ayuda?